Abogado de Krassnoff: Piñera hizo un compromiso con nosotros y no ha cumplido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Portales llamó a anular el voto para las próximas elecciones.

Los incidentes en las afueras del Club Providencia acabaron con nueve detenidos.

Llévatelo:

El abogado de Miguel Krassnoff, Carlos Portales, realizó duros cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera por no cumplir los compromisos que asumió con los ex uniformados en campaña.

ImagenPortales, durante el acto de homenaje a favor del ex represor de la DINA, señaló que los compromisos asumidos en ese encuentro aún no se cumplen por lo que llamó a castigar a la derecha en las próximas elecciones anulando el voto.

"Ciframos nuestras esperanzas en un cambio de Gobierno y todos aplaudimos, votamos e incluso trabajamos con las actuales autoridades. Hubo un acto solemne ante más de 1.000 oficiales en el Círculo Español en el cual el candidato a Presidente se comprometió a que se respetaría el estado de Derecho y se agilizarían los procesos", señaló.

El jurista añadió que "han pasado casi dos años y lo que hemos visto es todo lo contrario. Ni siquiera en las peores épocas de la Concertación los militares fueron a declarar esposados como ocurrió hace algunos meses atrás".

Además, en el acto de homenaje, la esposa de Miguel Krassnoff, María de los Angeles, señaló que "este apoyo que se ha visto aquí es muy significativo para toda la familia que estamos sufriendo con el encarcelamiento injusto de nuestros maridos, de nuestros padres, padre de nuestros hijos, abuelos de nuestros nietos".

"La gente se ha expresado afuera y nosotros, ¿dónde están nuestros derechos humanos?", se preguntó la mujer.

El acto a favor del brigadier (r) finalizó con la entonación del himno nacional, aunque los asistentes debieron permanecer hasta pasadas las 22:00 horas en el lugar a raíz de los incidentes en el exterior.

Balance de los incidentes

Tras los incidentes que se registraron en las afueras del Club Providencia antes y durante el acto de homenaje a Miguel Krassnoff, Carabineros cifró en nueve los detenidos

Entre los detenidos, además de tres menores de edad, se encuentra un periodista radial que, según testigos, fue golpeado por los funcionarios policiales. La policía además informó que seis carabineros resultaron lesionados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter