Agregado cultural en España renunció tras irregularidades en Regata Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Pizarro Allard llegó a Chile pensando en su dimisión, según confesó a Cooperativa.

Informe de Contraloría reveló anomalías en proceso de adjudicación.

Llévatelo:

El agregado cultural en España Cristián Pizarro Allard presentó su renuncia luego que fueran detectadas irregularidades en el proceso de adjudicación de las comunicaciones de la Regata Bicentenario.

Imagen"La presenté después de haberme reunido nuevamente con el señor subsecretario, porque fundamentalmente lo que me interesaba era poder tener esta reunión -por eso pedí venir- entregar todos los antecedentes, entregar toda la información", comentó Pizarro a Cooperativa.

"Yo no tengo el más mínimo interés de que esto pueda complicar, enredar, la labor del Ministerio y la labor de la embajada puntualmente, por tanto, me pareció lo lógico y así venía yo con la decisión tomada de poner mi cargo a disposición, lo cual fue aceptada", agregó.

Pizarro Allard llegó a Chile para informar a la Cancillería las anomalías detectadas por la Contraloría. Allí estuvo reunido por más de cuatro horas explicando lo ocurrido.

El ahora ex agregado cultural fue investigado tras haber postulado con la empresa de la que es socio (CPA Comunica) a la licitación para apoyar las comunicaciones de la Regata Bicentenario, pese a que recibió pagos como asesor de la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter