Autoridades del Biobío decidieron disminuir las horas del toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá desde las 21:00 horas del sábado en todas las provincias de la región.

En Concepción y Arauco se extenderá hasta las 10:00 horas.

Llévatelo:

ImagenLas autoridades confirmaron este sábado que el toque de queda decretado en la Región del Biobío será reducido en algunas horas.

Según informó el enviado especial de Cooperativa en la zona, Rafael Pardo, en las provincias de Concepción y Arauco, la medida se extenderá entre las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

Cabe recordar que en ambos sectores, durante los días precedentes la medida se estaba cumpliendo desde las 18:00 hasta las 12:00 horas del día siguiente.

Así lo confirmó el jefe de zona, general Guillermo Ramírez, quien aseguró que la medida de contro ciudadano està en constante análisis para evitar mayores problemas a la comunidad.

"Nos ha parecido acertado en esta ocasión disminuir el tiempo, porque se están generando atochamientos vehiculares y porque el estado de normalidad que ha adquirido la provincia (de Concepción) indica  que es aconsejable dejar en el día más tiempo libre para que la gente pueda concurrir a sus actividades con mayor comodidad", señaló.

El uniformado aseguró que con el paso de los días las horas "libres" se irán ampliando, aunque prefirió no dar fechas.

"No queremos causarle a la comunidad ningun tipo de problema mas alla de aqueloos estrictamente necesarios por razones de seguridad", aseguró.

En tanto, en las provincias de Ñuble y Biobío el toque de queda también comenzará a las 21:00 horas, pero sólo durará hasta las 06:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter