Carlos Larraín acusó que a Ximena Ossandón le "tendieron una trampa" en la Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de RN respaldó a la vicepresidente del organismo, acusando que no fue informada.

"Su problema se debió a que no la informaron, no fue por pajarona", agregó.

Llévatelo:

Carlos Larraín, presidente de RN, respaldó el accionar de la jefa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, quien arriesga su puesto al no postular a la Alta Dirección Pública, indicando que le "tendieron trampa".

"QuiImagenzás sea un poco incauta, pero a ella alguien le hizo una trampa, ya que la Junji era el paraíso de las amigas de la Concertación y cuando llegó había dos o tres personas con las cuales podía hablar, el resto le dio la espalda", indicó a El Diario de Cooperativa.

Larraín expresó que el "problema se debió a que a ella no le informaron que tenía que hacerlo, no fue de pajarona".

No obstante, el concejal por Las Condes no quiso profundizar sobre el origen de la conspiración contra Ossandón: "Me temo que hay algún factor político en esto, no digo que inspirado por la UDI, no, pero hay algo que huele a queso".

El presidente de RN descartó que exista "nepotismo, porque ella no necesita este cargo, tiene su casa, una buena posición (...). No todas sus declaraciones han sido acertadas, pero sus opiniones pueden ser respetadas, yo creo que acá no hay policía del pensamiento".

La gestión de la hermana del alcalde de Puente Alto (Manuel José Ossandón) ha estado salpicada desde su inicio por la polémica: el despido de funcionarios, la instalación de imágenes religiosas en el organismo la Junji, sus comentarios sobre las mujeres que trabajan y sus recientes alusiones al caso Karadima y al "demonio" han sido sólo los episodios más sonados de estos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter