Casa "okupa" de Santiago fue allanada por investigación del caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

10 personas, entre ellos dos ex lautaristas, fueron detenidas durante el operativo.

Paralelamente se realizó la misma acción en el Cerro La Virgen de Valparaíso.

Llévatelo:

Personal del GOPE, Fuerzas Especiales, Labocar, la Trigésima Comisaría de Carabineros y el apoyo de helicópteros allanaron la casa okupa La Crota, ubicada en la calle Santa Isabel 380, operación que terminó con 10 personas detenidas.

ImagenEl grupo es presuntamente responsable de unos 23 bombazos que han ocurrido en el sector centro y oriente de la capital.

En primera instancia fueron identificados Pablo Morales y Rodolfo Retamales, quienes son ex lautaristas y tienen detenciones por agresión a Carabineros e instalación de material explosivo.

Asimismo, entre los detenidos se encuentra Andrea Urzúa, quien intentó ingresar una bomba a la cárcel de Neuquén en Argentina.

Paralelo a este allanamiento se realizó el mismo operativo en la calle Concepción del Cerro La Virgen en Valparaíso, resultando dos detenidos.

Según el general de la Dirección de Inteligencia Policial, Bruno Villalobos, son 10 los detenidos de ambos allanamientos con comprobación científica de haber manipulado artefactos explosivos.

Los imputados fueron trasladados a la 33° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa para pasar al control de detencion en la Fiscalía Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter