HidroAysén: Colbún "recomendó" suspender trámite del proyecto de transmisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No están dadas las condiciones" para desarrollar proyectos de esta magnitud, indicaron.

Empresa posee el 49 por ciento del proyecto, mientras que Endesa tiene el 51.

Llévatelo:

A través de un hecho esencial informado a la SVS, el directorio de Colbún acordó recomendar en las instancias que corresponda  de Hidroaysén suspender de forma indefinida la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Colbún indica que "no están las condiciones" para llevar adelante el "proyecto de transmisión que inyectaría la energía generada por las centrales que componen el proyecto al Sistema Interconectado Central".

ImagenEn el texto, la empresa señala que no ingresarán el estudio de impacto ambiental que se necesita para el proyecto, ya que "mientras no exista una política nacional que cuente con amplio consenso y otorgue los lineamientos de la matriz energética que el país requiere, Colbún estima que no están dadas las condiciones para desarrollar proyectos energéticos de esta magnitud y complejidad".

La empresa además señala su apertura a "adaptar" el proyecto en variados aspectos para que "su desarrollo sea parte de una política energética nacional", y que tienen la convicción que su desarrollo es "imprescindible para el equilibrio energético sustentable y a largo plazo del país", en un texto que firma Bernardo Larraín Matte.

Colbún posee el 49 por ciento de la propiedad del proyecto, Hidroaysén, mientras que la española Endesa posee el 51 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter