Diputada Goic y postnatal: Lamento que Piñera gobierne con la "letra chica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentaria DC cuestionó el anuncio del proyecto para flexibilizar el beneficio.

"Nos confirma que sigue sin cumplir sus promesas de campaña", afirmó.

Llévatelo:

La diputada DC Carolina Goic lamentó el anuncio que realizó este viernes el Presidente Sebastián Piñera respecto a que en marzo presentará el proyecto con el que pretende flexibilizar el pre y postnatal, al tiempo de acusarlo de gobernar con "la letra chica".

Imagen"Lamento profundamente que el Presidente de la República nos haya confirmado que no cumplirá la palabra que empeñó en su campaña y no enviará un proyecto para extender el postnatal a seis meses, y por el contrario, sólo buscará flexibilizar y fortalecer el pre y post natal", comentó.

Goic añadió que lamenta también "que Piñera nuevamente no haya cumplido su palabra y use la letra chica para gobernar".

La parlamentaria recordó que durante la campaña presidencial, el actual Mandatario dijo "claramente que en su Gobierno se extendería el postnatal a seis meses, para que todos los recién nacidos pudieran recibir los beneficios que significa estar con su madre en esos primeros meses de vida".

"Lamentablemente hoy (viernes), Piñera ha dicho que enviará en marzo un proyecto de ley que flexibilizará y fortalecerá el pre y postnatal, lo que es totalmente distinto a lo prometido, que incluso está en la página 67 de su programa de gobierno, y que nos confirma que sigue sin cumplir sus promesas de campaña y que su credibilidad y confianza siguen cayendo", complementó.

La legisladora anunció además que estará en contra de cualquier intento por trasladar días desde el prenatal al postnatal, pues a su juicio, médicamente está acreditado que eso no es conveniente para la salud de la madre y del recién nacido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter