Diputados PPD revelaron que Sebastián Piñera es accionista de FASA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de sus empresas inversoras aparecen en la lista que publica la SVS.

Asesor del candidato presidencial dijo no conocer de dicha participación.

Llévatelo:

Imagen
El empresario Sebastián Piñera.
La bancada de diputados del PPD denunció este jueves que el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, es accionista de Farmacias Ahumada S.A. (FASA), involucrada en la polémica por la colusión de tres farmacias para subir los precios de 222 medicamentos.

La información entregada por los parlamentarios se ratifica con la lista que tiene la Superintendencia de Valores y Seguros en su sitio web, donde entre los accionistas con menos de uno por ciento de la propiedad están Inversiones Santa Cecilia y Bancar Inversiones, ambas pertenecientes al empresario.

Piñera no se ha referido al tema denunciado por los diputados, aunque durante la tarde de este jueves, su asesor Rodrigo Hinzpeter dijo desconocer que Piñera tenga participación en la empresa farmacéutica.

Previamente, el empresario condenó la colusión entre Farmacias Ahumada y otras dos cadenas farmacéuticas, calificando su actuación como "indignante" y abogando por una sanción del más alto rigor.

Farmacias Ahumada es controlada en el 49 por ciento por la familia Codner, seguido por el 20 por ciento de Falabella Retail, más propietarios institucionales como Moneda Asset (4,1 por ciento), Celfin (dos por ciento) y AFP Hábitat (1,7 por ciento), y el 23 por ciento restante pertenece a otros propietarios.

En tanto, Salcobrand pertenece en el 100 por ciento a la familia Yarur, mientras que Cruz Verde es poseída en 95 por ciento por la familia Harding y un cinco por ciento de socios minoritarios.

En tanto, las acciones de Farmacias Ahumada tuvieron una caída del 9,67 por ciento durante la jornada de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter