Empresa de proyecto en El Tatio anunció que colaborará con la Corema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geotérmica del Norte recalcó que un equipo "del más alto nivel" trabaja en la zona.

Permitirá la observación de expertos externos.

Llévatelo:

ImagenGeotérmica del Norte, empresa a cargo del proyecto geotérmico que se realizaría en los géiseres del Tatio, comprometió ayuda ante la resolución de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), que decidió paralizar las obras.

A través de un comunicado, la firma confirmó su disposición a "que expertos externos observen en terreno y evalúen el trabajo realizado".

Respecto a la aplicación de "una metodología con estándar internacional que permita el control en el menor tiempo posible de la erogación", GDN expresó su compromiso para colaborar con las autoridades y organismos competentes en las instancias que requiera el proceso.

La empresa, indica el documento "ha manejado esta contingencia a través de un programa técnico implementado por un equipo profesional del más alto nivel y que cuenta con una sólida experiencia en la materia".

Este jueves, de forma unánime, la Corema de Antofagasta resolvió paralizar indefinidamente el proyecto Perforación Geotérmica Profunda en los Géiseres del Tatio, tras descubrirse una fuga de vapor en el sector.

El hecho fue descubierto el pasado 12 de septiembre por un guía de turismo, quien se encontró con una fuga que alcanzó una elevación equivalente a un edificio de 22 pisos, generada por los estudios realizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter