En Argentina cayó uno de los implicados en muerte de cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Aliste Vega es sindicado como el autor material del crimen.

La aprehensión fue hecha en un terminal de buses de Buenos Aires.

Llévatelo:

La Brigada Antiterrorista de la Policía Federal de Buenos Aires detuvo a Juan Manuel Aliste Vega, sindicado como el autor material del crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, en el marco del asalto a una sucursal del Banco Security.

Imagen
Juan Manuel Aliste Vega.

El hecho fue confirmado a Cooperativa por el fiscal militar Roberto Reveco, quien indicó que el ex lautarista "fue detenido por personal de la policía federal argentina en cumplimiento a una orden de captura internacional que había sido despachada por la segunda Fiscalía Militar".

Reveco expresó que los antecedentes de la investigación lo acusan en forma concreta como el autor de los disparos que le costaron la vida al uniformado.

"Los antecedentes que tenemos hasta ahora indican que él sería el autor material del disparo que causó la muerte del cabo Moyano y las lesiones de su acompañante", indicó.

El fiscal militar apuntó que "estamos a la espera que se nos informe cual será el procedimiento a seguir. Tenemos entendido que los antecedentes deben ser puestos en conocimiento del juez federal que autorizó la detención una vez que había sido localizado".

Al momento de su detención, Aliste Vega se encontraba en compañía de una mujer y un hombre y no portaba armas.

El caso Moyano

La investigación por el crimen del cabo Luis Moyano se inició luego que cinco individuos asaltarán la sucursal del Banco Security de Agustinas en octubre de 2007 y lograran un botín de 22 millones de pesos. En la huida, Juan Manuel Aliste Vega y otro de los antisociales se enfrentaron con el uniformado, quien cayó abatido.

Los primeros resultados de la investigación llegaron en noviembre de 2007 cuando fue detenido Jorge Bravo Jerez, apodado "Danny DeVito", lográndose la identificación del resto de la banda.

Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron detenidos en marzo de 2008, en la ciudad trasandina de San Martín de los Andes. Ambos fueron expulsados hacia Chile y ahora se encuentran en la Cárcel de Alta Seguridad. Fuentevilla fue procesado por la justicia militar, imputado como uno de los autores del crimen.

Aún permanece prófugo Carlos Gutiérrez Quiduleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter