Este martes se realizará la separación definitiva de siamesas de Loncoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Ossandón, médico a cargo, dijo estar confiado en el éxito de la intervención.

María José y María Paz Paredes serán intervenidas en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Llévatelo:

Luego de siete cirugías preparatorias, las siamesas de Loncoche, María José y María Paz Paredes, iniciarán este martes el proceso de separación definitiva en el hospital Luis Calvo Mackenna.

El sImagenubdirector quirúrgico del recinto hospitalario, Francisco Ossandón, quien estará a cargo de la intervención de las hermanas que comparten el tórax, el abdomen y la pelvis, explicó que esta es la operación más importante en la historia del hospital, por lo que el equipo multidisciplinarlo, que incluye expertos en cirugías cardiovasculares y hepáticas, se sienten confiados en conseguir separarlas con éxito.

"No nos asusta la envergadura de la cirugía, para nada. Sabemos que es muy larga, pero estamos seguros de realizarla, porque ellas tienen separados sus órganos principales y aseguramos que las vamos a sacar con vida", indicó.

Por su parte, el director del centro asistencial, Osvaldo Artaza, advirtió de los riesgos de esta intervención, pero señaló que la separación es la única opción para las siamesas que se encuentran conectadas a un respirador artificial.

"Lo que tienen estas niñas, aparece como un tema absolutamente catastrófico, pero quiero ser muy claro que la separación es la única opción para las niñas", aseveró.

"Si ustedes las vieran se darían cuenta de que eso no es tener calidad de vida, porque están conectadas obligatoriamente a una máquina, por lo tanto, esto que parece tan terrible, es la única opción para ellas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter