Estrategia Digital llamó a no comprar televisores de alta definición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario del ente fiscal alertó sobre el precio de los decodificadores para la TV digital.

Alfredo Barriga desestimó la creación de un Ministerio de Tecnología.

Llévatelo:

Alfredo Barriga, nuevo secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Gobierno, realizó una fuerte crítica a la TV digital por el costo de los decodificadores y llamó a no comprar televisores de alta definición, en una charla realizada en la Universidad Católica.

"No corran a comprar un televisor digital de alta definición, aunque todos queramos ver el Mundial. Aguanten un poco, los goles se van a ver igual de bien y nos va a ir bien además. Esa es la idea", vaticinó el ingeniero Barriga.

"El adaptador no costará 20 mil pesos como se ha informado, sino más de 100 dólares. Y esa caja no te está dando televisión digital, te está permitiendo ver las señales en un aparato analógico. El aparato en cuatro o cinco años estará obsoleto", agregó crítico.

 

Imagen
"Aguanten un poco, los goles se van a ver igual de bien", dijo.

Barriga afirmó que "nos estamos subiendo tarde a la TV digital, ya que lo que viene es la TV en línea, la que además ayudaría a estimular el uso de la banda ancha". Este servicio recibirá un subsidio por parte del gobierno, el que excluirá las descargas de archivos por redes P2P.

"Mi recomendación es que se esperen un tiempo y esperan que llegue el broadband TV (televisión por internet) y así están 'vacunados'. Si el día de mañana llega la televisión IP, ya tienen un aparato que soporta este formato y TV digital", agregó el ingeniero.

Teletrabajo y ChileCompra

Antes del terremoto, Barriga recordó que proponían crear "nuevas aplicaciones en redes sociales, educación, salud y seguridad. Ahora, nos reenfocamos en tecnologías que permitan aumentar el crecimiento, la creación de empleos y mejoren la gestión el gobierno".

Sobre el teletrabajo, el ingeniero destacó que "estamos exportando alta ingeniería a través de internet. Eso es economía del conocimiento y la vamos a apoyar con todo". Además, resaltó la labor de ChileCompra, que generó más de 210 mil nuevos empleos, sobre todo en las pymes.

El secretario desestimó la creación de un ministerio de Tecnología. "No hace falta. Lo que tenemos que tener es voluntad política por parte de la autoridad. Podríamos tener el ministerio más espectacular del mundo, pero si el presidente no 'pescara' las tecnologías, no pasaría nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter