Estudiantes acusaron agresión de guardias de colegio en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque habría tenido lugar cuando intentaban retomar el colegio Santa María.

Sostenedores del recinto declinaron realizar declaraciones de lo acontecido.

Llévatelo:

Cerca de 50 alumnos del Colegio Particular Subvencionado Santa María de La Florida denunciaron este viernes haber sido agredidos con palos y un fierro por guardias contratados por la administración del recinto para evitar que lo tomaran nuevamente.

Imagen
Los estudiantes pretendían retomar el establecimiento. (Foto Archivo UPI)

Los estudiantes habían sido desalojados pacíficamente del establecimiento, dependiente de la Corporación San Isidro, durante la tarde de esta jornada.

El vocero de los alumnos, Franco Copano, indicó que los presuntos agresores "es gente externa que fue contratada para atraparnos a nosotros y como ellos dijeron, entregarnos a Carabineros".

Copano relató que "nosotros llegamos, vimos que habían alambres de púas, efectuamos igual la retoma como lo teníamos preparado, entramos y fuimos agredidos por esta gente que habían contratado".

La representante de los apoderados del colegio, Rose Marie Torres, acudió junto a otros padres a entregarles su apoyo a los alumnos y enfatizó que " la agresión a los alumnos es lo único que nos convoca", descartando de plano algún "afán partidista ni mucho menos".

"Simplemente a preocuparnos por los alumnos que están acá dentro del colegio y en especial si son agredidos, porque nosotros como padres nos estamos preocupando de los niños que están adentro como si fueran nuestros propios hijos", agregó Torres.

Cooperativa intentó obtener la versión de algún miembro de la Corporación San Isidro, que se encontraban presentes en un edificio contiguo, pero declinaron realizar cualquier tipo de declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados