FACh aceptó renuncia de general Bertens tras conocerse sobrepeso del CASA 212

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comandante en jefe Jorge Rojas atribuyó su salida al "retraso" en la entrega de la información.

La institución "respetará irrestrictamente el dictamen que las investigaciones en curso arrojen", dijo.

Llévatelo:

El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, anunció que la institución aceptó la renuncia del comandante del Comando de Combate, general Carlos Bertens Uthemann, ante el "retraso" en la entrega de la información sobre el sobrepeso del CASA 212.

Imagen"La Fuerza Aérea de Chile no minimiza en ningún sentido la importancia de la discrepancia detectada, es por ello que como consecuencia del retraso en el análisis y entrega de esta información he decidido aceptar la renuncia del general de aviación Carlos Bertens Uthemann, comandante del Comando de Combate, presentada con fecha de hoy sábado 14 de abril, la cual será elevada al señor ministro de Defensa nacional para su consideración", señaló el comandante en jefe de la FACh.

El comando que estaba a cargo del general Bertens tenía como misión realizar un análisis del peso del avión siniestrado, información que sólo fue dada a conocer por la FACh durante este sábado.

El comandante Rojas recalcó además que "la ciudadanía puede confiar en que la Fuerza Aérea de Chile respetará irrestrictamente el dictamen que las investigaciones en curso arrojen al final de este proceso y que adoptará con todo el rigor que corresponde las medidas que surjan de estos fallos".

Esto en el marco de las medidas tomadas por la institución tras conocerse un informe en donde se reveló que el CASA 212, siniestrado en Juan Fernández en septiembre pasado, viajó con un sobrepeso de 165 kilos, equivalente a un dos por ciento de su peso.

De todas formas recalcó que esta diferencia en el peso no debería haber influido en el consumo de combustible de la aeronave.

Finalmente el comandante Rojas manifestó que "la Fuerza Aérea quiere reiterar su total compromiso con la verdad y con la transparencia y que seguirá contribuyendo con todo lo que corresponda para que se esclarezca lo ocurrido en septiembre pasado. El dolor que ha sufrido el país, los familiares y nuestra propia institución se merecen ese compromiso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter