Federación Palestina en Chile: Nunca fueron cercanas las relaciones con la Comunidad Judía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Abu-Ghosh dijo que entrevista dada por Shai Agossin es "patética".

"Los nazis quedaron chicos al lado de los actuales sionistas", expresó a Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, dijo a Cooperativa.cl que nunca han sido cercanas las relaciones con la Comunidad Judía en el país, respondiendo así a las declaraciones de Shai Agossin.

El líder judío en Chile manifestó a The Jerusalem Post su preocupación por el "deterioro" en la relación con los palestinos, asegurando que la situación era muy distinta hace "20 ó 30 años atrás".

"Esa entrevista la encontré patética" por "todos los argumentos que da" al esperar que "la comunidad palestina de Chile aparezca defendiendo al Estado de Israel", enfatizó el líder palestino.

Abu-Ghosh aseveró que "es muy fácil alarmarse, pero los palestinos están sufriendo en carne propia un genocidio brutal de manos del ejército israelí".

"Los nazis quedaron chicos al lado de los actuales sionistas encarnados a través del Estado de Israel y puedo afirmar que el alumno salió más aventajado que el profesor en términos comparativos", recalcó.

Imagen

Visiones que discrepan

Abu-Ghosh comentó que Agossin "tiene su visión del tema", pero "yo discrepo con él" porque "nunca fueron cercanas y no entiendo cómo ahora pueden ser más distantes"

Puede ser, añadió, que "ahora estamos atentos a defender los derechos del pueblo palestino que antes y por lo tanto estamos apareciendo bastante más en los medios y atacamos bastante más al estado de Israel"

"Esto obedece básicamente a que en los últimos 20 años, desde la firma de los acuerdos de Oslo, el pueblo palestino ha perdido mucho más de lo que tenía y ha sido víctima de una ocupación muy brutal y eso es lo que al final decide hacer frente a la adversidad y levantar la voz", dijo.

"El estado de Israel muestra su cara más brutal frente a los palestinos y hace que la diáspora palestina en el mundo, y a la cual nosotros pertenecemos como chilenos descendientes de palestinos, levantemos la voz", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter