Fiscal nacional y el caso bombas: Hablar de montaje es exagerado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sabas Chahuán aseguró que habrá autocrítica cuando termine el juicio, que comenzó este lunes.

Los seis imputados enfrentan al tribunal oral.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó acusaciones de montaje y aseguró que habrá autocrítica en su momento por el accionar en el caso bombas.

Imagen"Hay inclusive la semana pasada formalizada una persona que resultó con daños en su cuerpo, de manera tal que hablar de un montaje, que no ha habido artefactos explosivos, me parece un poco exagerado", estimó el fiscal, en referencia a Luciano Pitronello, formalizado la semana pasada y a quien le explotó en las manos el artefacto que iba a instalar el 1 junio pasado.

Respecto al caso bombas, "lo dije en su momento, los fiscales a cargo han trabajado arduamente, especialmente desde que hubo un cambio en el equipo, han tenido que trabajar y redoblar sus esfuerzos".

"En su momento, cuando termine este procedimiento, se hará la autocrítica y el informe correspondiente", aseguró Chahuán respecto del caso, cuyo juicio oral se inició este lunes en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

En el juicio, que se extenderá por al menos 40 semanas de audiencias durante todas las mañanas, presentará en su primera etapa 2.000 piezas de evidencia, 476 testigos y 152 peritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados