Gobierno argentino acusó a Shell de subir precios con "intención política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes la petrolera aumentó el precio entre 2 y 3,6 por ciento.

Ante ello, el ministro Julio de Vido recomendó cargar bencina en YPF.

Llévatelo:

El gobierno argentino acusó a la petrolera anglo-holandesa Shell de tener una "clara intencionalidad política" a la hora de subir los precios de los combustibles.

Imagen
Julio de Vido, ministro de Planificación de Argentina. (Foto: Archivo)

"Este es un manejo político que hace la compañía del costo del combustible", sostuvo el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, en declaraciones radiales.

Tras argumentar un incremento en sus costos, Shell aumentó este lunes entre el 2 y el 3,6 por ciento los precios de sus bencinas, alza ante la cual el Gobierno aplicó la Ley de Abastecimiento para retrotraer los nuevos valores aplicados por la petrolera.

De Vido sugirió que los consumidores carguen gasolina en la red de la petrolera YPF, controlada por el grupo español Repsol, donde no van "a tener el problema de este aumento".

El ministro consideró que este incremento en los precios es "producto de una clara intencionalidad política de (el titular de la filial local de Shell Juan José) Aranguren, que ya sabemos de qué manera opina, juega y cuál es su posición política".

En octubre pasado, la petrolera y el Gobierno mantuvieron ya una fuerte disputa por el aumento de los precios de los combustibles.

La compañía mantiene una tensa relación con las autoridades argentinas desde 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner llamó públicamente a un boicot popular contra la petrolera, a la que acusó de aumentar sus precios en forma injustificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter