Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia convocará a nuevas elecciones para junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez días después de los comicios se renunció a la opción de un gobierno de concenso.

Analistas creen que un nuevo proceso favorecerá a partidos radicales de izquierda y derecha.

Llévatelo:

Diez días después de las elecciones en Grecia, las autoridades de ese país anunciaron este martes que habrá nuevos comicios, probablemente en junio, pues fracasaron todos los intentos de formar un gobierno de coalición entre los representantes recién electos.

ImagenEl Presidente griego, Karolos Papoulias, se reunió con cinco de los siete partidos políticos con representación tras los últimos comicios (fueron excluidos los comunistas y los neonazis) en busca de lograr un acuerdo que no se produjo.

Por eso tras el cónclave el líder socialista, Evangelos Venizelos, anunció que "el país va hacia nuevas elecciones en unas condiciones muy difíciles, porque algunos pusieron los intereses de su partido por encima del interés nacional".

Según los analistas, los nuevos comicios reforzarán a los partidos de derecha y de izquierda radical, que se oponen a cumplir con los acuerdos a los que Grecia llegó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate de la economía del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter