Jaime Gajardo: Mapa con resultados del Simce no demuestra la realidad de la educación chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores criticó la medida presentada por el ministro de Educación.

"La prueba Simce se está colocando como Dios, que determina el bien y el mal", señaló.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó el modelo del mapa comunal con los resultados de la Prueba Simce que presentó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y señaló que este método no resolverá la calidad de la educación.

Imagen"Nosotros decimos que hagamos evaluaciones que vayan comparando las unidades similares, con instrumentos parecidos y sobre eso ver lo que vamos avanzando en la calidad de la educación, pero no en cosas que los toma a todos por igual y que en definitiva no apuntan a establecer una verdadera realidad de lo que está sucediendo en la educación chilena", comentó Gajardo.

Además, indicó que "lo que está pasando es que la prueba Simce se está colocando como Dios, que determina el bien y el mal".

La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, con su vocero Ismael Calderón, también mostró su rechazo a la medida del ministro Lavín, indicando que el temor de ellos es que esto "tienda a privatizar la educación".

Para el 2 de junio se tiene prevista la entrega de los resultados de la prueba Simce, junto con el mapa comunal de los colegios con alto y bajo rendimiento. Además, para noviembre próximo se espera rendir la prueba de este año, en que se pondrá a prueba los exámenes de inglés y educación física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter