Justicia amplió en 45 días investigación por crimen de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía acogió el llamado del Ministerio Público.

El fiscal apuntó a que faltan aún pericias técnicas.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía agogió la petición del ministerio público de ampliar en 45 días más la indagatoria por la muerte de Daniel Zamudio, de 23 años, víctima en marzo pasado de la golpiza de cuatro sujetos que están detenidos.

ImagenZamudio fue atacado por el grupo, de orientación neonazi, cuando cruzaba el Parque San Borja en el centro de Santiago. Los acusados le dieron una golpiza y torturaron a Zamudio por su homosexualidad. El joven estuvo durante varios días en coma en la Posta Central hasta que murió el 27 de marzo.

Los cuatro acusados por este caso son Alejandro Axel Angulo Tapia de 26 años, Raúl Alfonso López Fuentes y Patricio Iván Ahumada Garay, ambos de 25 años, y Fabián Alexis Mora Mora, de 19, quienes permanecen en prisión preventiva desde su detención, poco antes de la muerte del joven.

El fiscal Ernesto Vásquez manifestó que durante este tiempo extra concedido por el tribunal, esperarán las pericias técnicas tanto del Servicio Médico Legal como también peritajes que tienen que ver con la situación criminalística del caso para acusar a los cuatro implicados y buscar penas de cárcel.

El Movilh se mostró satisfecho por esta decisión judicial: "Las investigaciones de la fiscalía van en la línea correcta y cuenta con todo nuestro apoyo. Esperamos que la extensión de los plazos sirva para dar con la verdad y concluir que estamos en presencia de un violento crimen, cuyos responsables merecen la máxima sanción".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter