"Lapsus" de Longueira marcó la llegada de Mayol y Beyer al gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó así la salida de Felipe Bulnes del Mineduc y José Antonio Galilea de Agricultura.

Ambos jurarán sus cargos este mismo jueves a las 19:00 horas en La Moneda.

Llévatelo:

Poniendo fin a una serie de especulaciones y luego de que el titular de Economía, Pablo Longueira, adelantara los cambios en la mañana (para luego desdecirse), el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, formalizó en el Palacio de La Moneda las salidas de Felipe Bulnes del Mineduc y José Antonio Galilea de la cartera de Agricultura.

Imagen
El subdirector del CEP es el sucesor de Joaquín Lavín y Felipe Bulnes. (Foto: UPI)

"El Presidente de la República ha aceptado la renuncia a sus cargos del ministro de Educación, don Felipe Bulnes, y al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea", dijo Chadwick, que a nombre del Gobierno agradeció "el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño de las funciones que tuvieron".

El vocero añadió que Piñera procedió "a designar como nuevo ministro de Educación a don Harald Beyer Burgos, ingeniero comercial y reconocido experto en el área de educación".

En tanto, "como ministro de Agricultura (se ha nombrado) a don Luis Mayol Bouchon, abogado y destacado dirigente gremial del sector agrícola", actual director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El juramento de los nuevos secretarios de Estado se efectuará a las 19:00 horas de este jueves en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, informó Chadwick, que señaló que "está descartado cualquier otro cambio próximo".

"Lo de Longueira está superado"

El ministro -militante UDI- también le restó importancia al hecho de que su correligionario Pablo Longueira se haya adelantado a La Moneda en el anuncio de los cambios.

"El propio ministro Longueira en forma muy simpática lo ha explicado, y lo conversamos hoy día en la mañana, porque él había estado unos días fuera de Santiago, y fue sólo un problema de información" el que motivó el "lapsus" que aludió el ex presidente de la UDI.

"El no tenía toda la información sobre la presentación y la aceptación de las renuncias, así que es un tema más que superado lo del ministro Longueira", culminó el portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter