Ministro le aseguró a Piñera que no hay fundamentos para una acusación contra Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diario publicó las supuestas razones de Piñera para mantener a la intendenta.

A diferencia del caso Ossandón, la militante UDI tiene mayor experiencia política.

Llévatelo:

La decisión del Presidente Sebastián Piñera de mantener en su cargo a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, tras su irregular actuación en el Biobío, se justificó principalmente en el peso político de la autoridad gremialista y a datos específicos que recibió de uno de sus ministros.

Y eImagens a diferencia del caso de Ximena Ossandón, sacada de la vicepresidencia de la Junji por calificar de "reguleque" su sueldo a través de Twitter, Van Rysselberghe posee un peso político en la zona que no estaba dispuesto a perder.

Según consignó La Tercera, es en el Biobío donde el Mandatario tiene la más alta popularidad entre las zonas afectadas por el terremoto, gracias a la labor de la intendenta.

Además, dio oídos al argumento de la UDI de que las acusaciones del senador Alejandro Navarro sólo tienen como fin frenar su eventual carrera senatorial.

Junto con ello, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, le aseguró a Sebastián Piñera que la actuación de Van Rysselberghe no daba fundamentos para una eventual acusación constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter