Movilh: El obispo de Santiago visita pedófilos, pero no tuvo palabras para Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez aseguró que "el sacrificio de Daniel" no será "en vano".

La Iglesia Católica llamó a "deplorar con firmeza" las agresiones contra homosexuales.

Llévatelo:

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, criticó que la Iglesia Católica se de el tiempo para visitar a "un pedófilo y a un abusador" -en alusión al sacerdote Fernando Karadima- y que no se haya pronunciado sobre la agresión en contra de Daniel Zamudio, quien falleció este martes en la Posta Central.

ImagenJiménez expuso que "tenemos la convicción de que el sacrificio de Daniel no va a ser en vano. El dolor de su familia no va a ser en vano. El se ha convertido en un símbolo de la lucha por la dignidad, por los derechos fundamentales de las personas que tenemos un orientación sexual distinta".

Además, "quiero señalar mi vergüenza como ciudadano, de que el obispo de Santiago, (Ricardo) Ezzati, tenga tiempo para visitar a un pedófilo y a un abusador y que no haya dicho una palabra de la solidaridad para la familia, con la situación que le tocó vivir y que terminó con la muerte de Daniel".

"Objeto de acciones malévolas"Este miércoles, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dio lectura a un comunicado en el que la Iglesia Católica entregó su visión del ataque a Zamudio.

"La partida de Daniel se produce en circunstancias tan dolorosas y repudiables,como es la denigración de la persona humana que se traduce en intolerancia, agresión y violencia. Bases sobre las cuales no se puede construir el futuro de la comunidad humana", leyó Coiro.

"Una vez más adherimos a la postura de la Santa Sede de deplorar con firmeza, que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de acciones malévolas y acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la iglesia, donde quiera que se verifiquen", concluyó.

Esta jornada, colectivos como Iguales Chile, Movimiento por la Diversidad Sexual y Acción Gay se reunieron con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, para entregarle una carta repudiando el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter