Nominados a Altazor manifestaron sorpresa por el reconocimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sinergia aseguró que la nominación de su último es una "hermosa revancha".

El actor Héctor Morales valoró particularmente la votación porque la "hacen los colegas".

Llévatelo:

Los artistas nominados para los premios Altazor 2012 recibieron con entusiasmo y agradecimientos el reconocimiento, especialmente porque la votación la hacen sus pares.

ImagenLa banda nacional Sinergia recibió con gran alegría la nominación a los Altazor 2012 en la categoría de Artes Musicales - Rock, por su disco "Vamos con todo". Satisfacción que tiene una importancia particular, ya que la placa no llegó a tener la difusión que el grupo esperaba.

Don Rorro, vocalista de la formación, señaló a Cooperativa que "'Vamos con todo' fue disco que a nosotros nos dejó muy contentos. Un EP de homenaje a la Nueva Ola que lamentablemente por distintas razones, quizás por la fecha de salida, quizás por un grado de escepticismo de los medios, no fue conocido a cabalidad. Tuvo una difusión difícil, entonces hay mucha gente que no lo conoce".

De ahí que "la nominación a este disco al Altazor es una hermosa revancha para nosotros y nos da la posibilidad de que la gente lo conozca, justo ahora en los 20 años de la banda".

En la misma categoría de Sinergia, también figura "Pieratini III", último trabajo de Angelo Pieratini y The Ganjas con el disco "Resistence".

Actualidad

En la categoría de cine de ficción, "El último round" de Julio Jorquera concentró tres nominaciones, entre ellas la de Mejor Actor, en la cual figura Héctor Morales.

El intérprete aseguró que su aparición en la nómina "es una sorpresa tremenda, sobre todo por la importancia que significa el Altazor que es una votación que hacen los colegas".

El filme cuenta la historia de una pareja homosexual que se conoce en el mundo del boxeo. Morales contó que la película está muy vinculada a "lo que está pasando en el país. Hay personas que la han visto y me decían 'tu te das cuenta de que tu personaje recibe una golpiza caminando por Santiago', y yo digo 'sí, verdad, como lo que está pasando con Zamudio y todo el movimiento que se está generando en torno a esta temética'".

Además, valoró cómo este trabajo "relaciona el tema con el arte, con el cine y con la actualidad".

Revise el listado completo de nominados a los premios Altazor 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter