Pedro Heller concluyó una de las fechas más difíciles del Mundial de Rally

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único chileno en competencia terminó en Gales su primera temporada en el certamen internacionales.

Luego de cinco fechas disputadas en 2017, preparará su estrategia para la siguiente campaña del WRC.

Pedro Heller concluyó una de las fechas más difíciles del Mundial de Rally
 Erik van't Land
Llévatelo:

El domingo concluyó una de las fechas más complejas y técnicas del World Rally Championship, el Gran Premio de Gales, fecha en la que Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.

Una carrera que estuvo marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente variado, lo que significó una de las experiencias más complejas para el chileno, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5 y los colores de Alimentos PF, Mobil 1, Michelin y Teletón.

Durante el pasado viernes, el piloto junto a su navegante argentino Pablo Olmos, enfrentaron diversas complicaciones técnicas que lo obligaron a abandonar en el enlace de la última especial de la jornada.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, salieron a dar la cara por el país en los 183,55 kilómetros restantes de sábado y domingo, logrando un crono acumulado final de tres horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.

El Rally Mundial de Gales fue la quinta fecha de Heller en el WRC. Un proyecto a largo plazo que incluyó participaciones en México, Argentina, Portugal y Polonia, y en la que sus objetivos se basaban principalmente en conocer el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia. A partir de 2018, el campeón R2 del Rally Mobil buscará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.

La próxima carrera de Heller se realizará en nuestro país, en el Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter