Sampaoli a ocho meses de la Copa América: La obligación no era ganar, sí disfrutar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico dio una extensa entrevista a un portal argentino.

Sampaoli a ocho meses de la Copa América: La obligación no era ganar, sí disfrutar
contenido de servicio
Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tuvo palabras para la consecución de la Copa América y aseguró que al asumir el desafío en el combinado nacional, el objetivo era disfrutar del fútbol y no plantearse ganar el torneo continental, dado que había 100 años de frustraciones y asumir esa mochila era un suicidio.

"Había que obviar todo el entorno y explicarles a los jugadores que no había tanta necesidad de que este grupo tuviera que ganar la Copa. Porque Chile en 100 años no la había ganado nunca. Ponerse esa mochila encima era ridículo y la íbamos a sufrir", dijo Sampaoli en una extensa entrevista con el portal Goal.com

"Queríamos respetar una idea. La obligación era no ganar de cualquier forma sino el disfrute. Y eso fue generando que el equipo se construyera como obligación una forma de jugar y no que tenga directamente la única perspectiva de ganar el torneo porque eso era totalmente suicida", añadió.

Sampaoli se refirió a su paso por Chile y comentó que jamás se vio dirigiendo a la selección nacional, pero que aceptó el desafío.

"Era una cultura que, en el contexto de la historia de mi país, yo no hubiera imaginado dirigir. Nunca me imaginé llegar a Chile. El fútbol me llevó a esos lugares y yo en vez de rechazarlos pensé en colonizarlos. Todo fue una larga historia de aprendizajes. Como tengo que seguir aprendiendo ahora", dijo.

Otras frases

Sampaoli mostró su admiración por Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors, de la NBA, y dijo que ya no disfruta del fútbol.

"Analizando diferentes personalidades que no tienen que ver solamente con el fútbol", explicó al ser consultado en quien se fija.

"Busco gente que pudo revelarse ante la historia que ya estaba escrita. Por eso hoy no me genera tanta curiosidad hablar con el mejor técnico de fútbol sino con el entrenador de Golden State, que modificó algo que parecía inmodificable en la NBA, como el estilo. O con un entrenador de balonmano en España que ha generado una revolución por la modificación de la forma", manifestó.

Explicó que para disfrutar, prefiere ver cine y no fútbol. "No disfruto mucho del fútbol. Cuando quiero disfrutar algo voy al cine. El único equipo que por ahí me genera algo es Bayern Munich, que es el único que me estimula colectivamente a disfrutar de algo. Veo individualidades talentosas en muchos partidos, pero no veo equipos que me generen expectativas", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter