El volante nacional Charles Aránguiz jugó todo el partido en el triunfo por 3-0 de Bayer Leverkusen ante Eintracht Frankfurt, en duelo válido por la 30ª fecha de la Bundesliga alemana.
Aránguiz fue elegido como titular por el entrenador de las "aspirinas", Roger Schmidt, y cumplió una buena labor en el mediocampo del cuadro local en el Estadio BayArena.
Los goles fueron obra de Kevin Kampl (70'), Julian Brandt (76') y Karim Bellarabi (90'), quienes dejaron a Leverkusen en el tercer puesto de la tabla, con 51 puntos. En tanto, Frankfurt quedó en zona de descenso directo, al mantener 27 puntos y quedar 17°.
En otro encuentro de la jornada, Hoffenheim de Eduardo Vargas (que vio el choque desde la banca) derrotó por 2-1 a Hertha Berlín y sumó puntos vitales para alejarse de la zona de descenso.
Niklas Stark (26') puso en ventaja al cuadro de Berlín, pero Fabian Schar (33') y Mark Uth (85') lo dieron vuelta para el cuadro del ariete de la selección chilena.
Esta victoria dejó a Hoffenheim en el 13° lugar con 34 unidades, mientras que Hertha Berlín cayó al cuarto lugar, con 49.