FC Barcelona se inclinó ante Valencia y cedió el liderato exclusivo de la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Claudio Bravo sufrió su tercer revés en fila y ahora comparte la punta.

Lionel Messi llegó a su gol número 500, pero no alcanzó.

FC Barcelona se inclinó ante Valencia y cedió el liderato exclusivo de la liga española
 EFE

Barcelona sumó otra derrota en la liga y dejó de ser puntero en solitario

contenido de servicio
Llévatelo:

FC Barcelona, con el meta Claudio Bravo como titular, se inclinó ante Valencia por 1-2 en su cancha del Estadio Camp Nou en compromiso válido por la fecha 33, resultado que comprometió a los "culés" e hizo que cedieran el liderato exclusivo de la liga española.

El elenco catalán, que se despidió esta semana de la Liga de Campeones, ahora sufrió su tercer revés en fila en el torneo doméstico y fue alcanzado por Atlético de Madrid. Párrafo aparte para Lionel Messi, que en la jornada marcó el descuento y llegó a 500 conquistas.

El primer tiempo mostró al cuadro blaugrana dispuesto a terminar de una buena vez con su delicado momento futbolístico, haciéndose del balón de principio a fin y generándose varias ocasiones muy claras para ponerse en ventaja, pero falló en la definición, a diferencia del cuadro “che”. 

Antes de los 15 minutos, los “culés” tuvieron dos chances nítidas para ponerse en ventaja, mas se encontraron con un inspirado Diego Alves, que primero ahogó el gol de Lionel Messi en los 11 minutos con un achique notable y 120 segundos después, dejó sin festejos a Neymar, al contener un globito del brasileño con un manotazo espléndido. 

Esas oportunidades malogradas, sumada a la que perdió Luis Suárez abajo del arco en los 21’, instaló el nerviosismo a las tribunas del Camp Nou e hizo crecer al forastero, que encontró la apertura de la cuenta con un tiro de Guilherme Siqueira que rebotó en Ivan Rakitic y doblegó la resistencia de Bravo en los 27 minutos. 

Y si ese tanto del visitante fue un verdadero “golpe al mentón” para el elenco de Luis Enrique, el segundo, obra de Santi Mina a segundos del descanso, no hizo más que complicar aún más su panorama. 

¡Lionel sí, Barcelona no! 

En la segunda parte y obligado a buscar la heroica para recobrar la punta en solitario de la liga, Barcelona mantuvo la presión en campo valenciano, intentando por todos los caminos dar con el descuento hasta que lo consiguió, con un tiro rasante de Lionel Messi en los 63 minutos. 

Esa conquista acortaría distancia, dando algo de oxígeno a los locales y le permitió al trasandino celebrar su conquista oficial número 500 (450 con la camiseta blaugrana y 50 con la selección argentina). 

Sin embargo, entre el meta Alves, la zaga valenciana y la pésima puntería de Piqué, que tuvo el empate en el último minuto y mandó fuera su remate en inmejorable posición, serían factor en una nueva caída de los catalanes. 

De esta manera, Barcelona, que ya dilapidó su defensa de la Liga de Campeones, llegó a cuatro fechas sin ganar en la liga -amén de un empate con Villarreal y las caídas de esta tarde, en el clásico ante Real Madrid y frente a Real Sociedad en Anoeta-, ahora comparte la cima con Atlético (76 unidades) y vio acercarse peligrosamente a su archirrival a solo una unidad (75). 

Por su parte, Valencia, sin opciones de ingresar a las copas europeas y lejos de los puestos de descenso, se mantuvo en mitad de tabla con 40 positivos y se dio el gusto de volver a vencer a los blaugranas en su campo, luego de dos años, cuando su técnico era el actual seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi.

A continuación, revisa todos los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter