Cristián Alvarez: En la UC tenemos la obligación de ganar títulos, no nos sobran copas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de los cruzados aseguró que espera ganar lo que más pueda en el cierre de su carrera.

Además, advirtió que no pueden centrarse en los problemas extrafutbolísticos de Colo Colo.

Cristián Alvarez: En la UC tenemos la obligación de ganar títulos, no nos sobran copas
 AtonChile
Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, participó del lanzamiento de la Supercopa del fútbol chileno en la sede de la ANFP, donde aseguró que tienen la presión de ganar el torneo, algo que espera conseguir debido a que se acerca el final de su carrera

"Por historia tenemos la obligación de ganar títulos, si bien no somos como Colo Colo que ha sido muchas más veces campeón, no nos sobran copas en San Carlos, tener esta copa es importante como institución y para los hinchas, hay presión para todos, pero la manejamos bien y esperamos controlarla", advirtió el defensor. 

Además valoró que "se le dé esta importancia a un partido que no es simplemente un clásico, es una final, me tocó vivirla y es especial que el estadio esté dividido a la mitad, algo que pocas veces se vive. También tuve la suerte de ganarla".

Alvarez, también hizo un llamado a los hinchas: "Esperamos que salga todo bien en lo deportivo que las cosas malas que pasan fuera del estadio antes o después no suceda porque, daremos todo para brindar el encuentro lo más limpio posible. Que gane el que mejor haga su tarea".

Con respecto a los problemas que ha tenido Colo Colo, rival que tendrán este domingo desde las 12:00 horas (16:00 GMT), apuntó que "no conseguimos nada si nos enfocamos en el rival. Nos debemos dedicar a lo futbolístico y no a saber si tienen problemas o están peleados porque quizás esas cosas son mentira". 

Consultado sobre el historial reciente con los albos, aseguró que "tenemos claro que no nos ha ido bien en los últimos partidos de Colo Colo, pero hoy llegamos en igualdad de condiciones, no hay ventajas para ninguno".

Finalmente, adelantó que no podrá jugar por lesión, pero que el partido tiene alta importancia en lo personal porque quiere lograr la mayor cantidad de títulos posibles en la UC antes del retiro. 

"No podré jugar, porque estoy un poco lesionado, pero para mí significa mucho. Quizás sea la última vez que esté sentado acá como capitán y quiero ganar lo que más pueda en estos seis meses, tenemos además la Copa Chile y el Torneo Nacional, pero sería lindo poder levantar otra copa", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter