José Pedro Fuenzalida: Si no hemos logrado vencer a Colo Colo antes, es el momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de U. Católica habló sobre el encuentro ante los albos de este domingo.

Aseguró que buscan una victoria para volver al "sitial" que merecen.

José Pedro Fuenzalida: Si no hemos logrado vencer a Colo Colo antes, es el momento
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida habló este martes sobre el clásico que tendrán el domingo ante Colo Colo, por la octava fecha del Torneo de Transición, y aseguró que, a pesar del mal momento que están pasando, es el momento para derrotar a los albos.

Desde que Pablo Guede está al mando del "Cacique", la UC no ha logrado triunfar, consiguiendo un empate y cuatro derrotas en cinco presentaciones, siendo la última la definición de la Supercopa.

"Si no hemos podido ganar a Colo Colo antes, es el momento. No hay otra mentalidad que enfocarnos en ganar y solo pensar en eso", señaló Fuenzalida.

Luego agregó que "Colo Colo tiene jugadores de gran calidad, que están en un gran momento, lo que es un motivo de preocupación para nosotros. Estamos pendientes de ellos para neutralizarlos".

"Esta semana es clave, venimos de dos buenas semanas de trabajo y este fin de semana tenemos una nueva oportunidad para revertir esto, y qué mejor que hacerlo en nuestra casa y con nuestra gente", expresó.

En cuanto al presente del equipo, el jugador de la "Franja" comentó que "lo anímico es importante en el fútbol. Cuando está bien, sale uno con confianza y las cosas resultan con fluidez. En los momentos difíciles pasa que uno se puede generar ocasiones y te cuesta definir, o te hacen un gol y te cuesta más dar vuelta el resultado".

"Estamos conscientes de que hemos hecho cosas buenas y malas, pero estamos trabajando para mejorar y esta semana es fundamental para nosotros", agregó.

Tras ello apuntó que "cuando uno trabaja, semana a semana, por lograr objetivos y no se logran, eso afecto a la confianza del eequipo. Sabemos que nos está faltando algo, pero lo único que queda es trabajar. Las cosas nos están costando el doble que antes, pero hay que seguir entrenando y buscando como revertir esto".

"Tenemos que hacer todo lo posible para que Católica vuelva al sitio que merece", sentenció.

El choque entre la UC y Colo Colo se jugará este domingo 1 de octubre, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter