CPC: El Congreso le desinfló los neumáticos al crecimiento económico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder del gran empresariado, Alfonso Swett, le restó responsabilidad al manejo del Gobierno de Piñera en la materia y culpó a los parlamentarios.

"Tengo la esperanza de que este año nos den el aire que necesita la economía", dijo.

CPC: El Congreso le desinfló los neumáticos al crecimiento económico
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, le quitó responsabilidad al Gobierno de Sebastián Piñera por la desaceleración económica, y aseguró que donde se encuentra la mayor responsabilidad "es en el Congreso".

El líder de la CPC fue un crítico constante del manejo económico la Administración de Michelle Bachelet (2014-2018), pero ahora, tras la correción a la baja a la proyección de crecimiento revelada por el Banco Central, el economista aseguró a El Mercurio que "no nos corresponde evaluar a un Gobierno".

"Nos preocupa lo que estamos viendo en Chile, en muchos sectores. Hay algunos que destruyen desde la rabia, algunos que obstruyen desde la calculadora política", agregó, apuntando hacia los parlamentarios.

En ese sentido, fustigó que "el Congreso le desinfló los dos neumáticos delanteros al crecimiento económico. Tengo la esperanza de que este año el Congreso nos dará el aire que necesita nuestra economía. Hoy ya no hay espacios para calculadoras políticas. Cómo vamos a evaluar reformas (tributaria y de pensiones), si les cuesta pasar la idea de legislar", enfatizó el presidente de la CPC.

Swett además reafirmó al matutino que estas cifras económicas no es responsabilidad directa del Gobierno, porque -argumentó- "en todas partes está dificil gobernar, y a este Gobierno le ha sido difícil. Tuvimos cuatro años consecutivos (Gobierno de Bachelet) de caída de la productividad de la inversión".

Además el experto afirmó que la reforma tributaria se debe tramitar con urgencia "porque necesitamos recuperar inversión que genere empleo, y con integración".

Se espera que el próximo lunes, el Banco Central presente su Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, y ad portas, el pasado viernes ajustó su expectativa para crecimiento económico de Chile para este 2019 estará debajo del 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter