Economía chilena creció 2,3 por ciento en mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se ubica dentro de lo esperado por los expertos.

Desde el Gobierno celebraron la economía "va tomando más vuelo".

Economía chilena creció 2,3 por ciento en mayo
 ATON

El Imacec minero cayó 2,3 por ciento en mayo, mientras que el Imacec no minero creció 2,8.

Llévatelo:

El Banco Central informó este viernes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo creció 2,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior, cifra que se ubica dentro de lo esperado por los expertos.

De acuerdo con lo comunicado por instituto emisor, "la serie desestacionalizada aumentó 0,2 por ciento respecto del mes precedente y 2,2 por ciento en doce meses".

En tanto, precisó que el Imacec minero cayó 2,3 por ciento en mayo, mientras que el Imacec no minero creció 2,8 por ciento, que "se vio favorecido por el desempeño de los servicios".

"En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 2,1 por ciento y el Imacec no minero aumentó 0,4 por ciento", agregó.

Gobierno celebró que la economía "va tomando vuelo"

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, valoró la cifra porque "sabíamos que el crecimiento iba a partir de un ritmo moderado los primeros meses del año, y a medida que va avanzando el año, va tomando más fuerza".

"Si uno estudia el ritmo de los últimos meses, no comparándolo con el año pasado, sino que con los meses inmediatamente anteriores, tomando la precaución de corregir el efecto estacional, se observa que la economía va tomando más vuelo, y eso es efectivamente lo que se esperaba, que el año fuera de menos a más”, resaltó.

Asimismo, apuntó que le "extrañaría" que el CyberDay realizado a fines de mayo -con compras avaluadas en cerca de 260 millones de dólares- haya tenido un efecto relevante en el Imacec, debido a que sólo es un sector económico entre muchos otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter