Economista apunta al Gobierno: No hay políticas activas para enfrentar los vientos en contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Muchos anuncios, pocas acciones", enfatizó Ricardo Ffrench-Davis.

Además, desestimó que la integración tributaria impulse el crecimiento.

Economista apunta al Gobierno: No hay políticas activas para enfrentar los vientos en contra
 Flickr

Ffrench-Davis apunta al Gobierno por el bajo crecimiento y por su inacción.

Llévatelo:

El economista Ricardo Ffrench-Davis manifestó críticas al Gobierno por su rol en la situación económica del país luego que se conociera el Imacec de abril de 2,1 por ciento.

Para el académico hay una economía desactivada y una nula acción del Gobierno ante el complejo escenario internacional.

"Estamos recibiendo vientos en contra y no hay políticas activas para enfrentar esos vientos negativos por lo tanto estamos dejando que lo que pasa afuera se transmita negativamente hacia el interior de la economía nacional con pasividad por parte de las autoridades. Muchos anuncios, pocas acciones", aseveró.

Asimismo, el Premio Nacional de Humanidades sostuvo que los cambios tributarios -como la integración- que impulsa el Ejecutivo, a su juicio, no van a tener ningún efecto en el crecimiento.

"Decir que la reforma tributaria tiene un corazón que se llama reintegración y que la reintegración ayuda al crecimiento porque promueve la inversión es un error garrafal", recalcó. 

La meta de crecimiento del Gobierno para este año está entre el 3,0 y el 3,5 por ciento, y para llegar a ella la economía debe crecer entre 3,7 y 4,4 por ciento al mes en los ocho meses restantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter