Piñera: Chile liderará crecimiento de la región pese a difícil año para la economía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario apuntó a la economía mundial que "está pasando por un momento más difícil " y a la "guerra comercial desatada".

"Pero igual Chile en marcha va a continuar", aseguró.

Piñera: Chile liderará crecimiento de la región pese a difícil año para la economía
 ATON

"A pesar de las dificultades, este año Chile nuevamente va a encabezar el crecimiento en América Latina", afirmó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera defendió este miércoles su gestión económica, asegurando que Chile liderará el crecimiento en América Latina pese al "difícil año" para la economía local afectado, asegura, por factores externos.

Al presentar el programa "Clase Media Protegida", el Mandatario hizo frente a las expectativas económicas expresando que "la misión, la tarea de un Gobierno y de un Presidente es simple: Es mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y entregar al futuro o futura Presidente un mejor país que el que recibió de la presidenta anterior".

Aseveró que "este año va a ser más difícil porque la economía mundial está pasando por un momento más difícil, porque hay una guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos y muchas razones más, pero igual Chile en marcha va a continuar".

"Les puedo a asegurar que a pesar de las dificultades, este año Chile nuevamente va a encabezar el crecimiento en América Latina, va a superar al promedio del mundo, pero requiere el esfuerzo y el compromiso de todos", manifestó el Jefe de Estado.

En la misma línea, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, manifestó que "claramente va a ser un año más difícil de lo que teníamos todos pensado. Hay que entender que estamos en un contexto de una guerra comercial que se ha ido agravando en el último tiempo".

"No hemos logrado recuperar la inversión que genera empleo y ahí creemos que es muy importante que el Congreso o una parte del Congreso, abandone las calculadoras políticas y nos ayude a destrabar estas inversiones y qué herramienta más relevante que una reforma tributaria que ante todo nos de certeza jurídica", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter