Empresariado celebró "constructiva" reunión con el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario y el gabinete económico recibieron en La Moneda a los principales gremios de la CPC, que plantearon sus inquietudes sobre la agenda en la materia.

"Fue un muy buena reunión", destacó Alfonso Swett, líder del gran empresariado.

Empresariado celebró
 ATON

El encuentro se extendió por tres horas en el Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) celebró la "tremendamente constructiva" reunión que sostuvo ayer martes con el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete económico, en la que –dicen- por primera vez fueron escuchadas sus inquietudes por la agenda política en la materia.

Tras conocer el positivo Imacec de agosto (3,7 por ciento), que superó ampliamente las expectativas, el Mandatario y los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía) y Juan Carlos Jobet (Energía), recibieron en La Moneda a los principales gremios de la CPC.

En el encuentro, que se extendió entre las 14:00 y 17:00 horas, se abordaron los temas que marcan la pauta económica y el gremio planteó su preocupación sobre las reformas tributaria, de pensiones, al Código de Aguas y los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral, entre otros.

Alfonso Swett, presidente de la CPC, destacó que fue una "muy buena reunión", en la cual "por supuesto hay temas en que puede haber algunas diferencias, pero fue tremendamente constructiva".

"Esas diferencias –sostuvo- fueron públicas; el tema de las 40, 41 horas, para nosotros marcó una diferencia como CPC y sector empresarial respecto al Gobierno, pero el tema de fondo es que fue una reunión tremendamente constructiva y positiva".

El ministro Larraín comentó que "todas las relaciones pasan por altibajos en la vida, y en la vida política también, pero queda ahí y siempre está la posibilidad de hablar con franqueza, de que las cosas cara a cara, en confianza, se pueden hablar, los argumentos se pueden sopesar".

En la cita, el gran empresariado ratificó su disposición de seguir colaborando con la organización de la cumbre por el cambio climático, la COP25, que se desarrollará en Chile en diciembre próximo.

En tanto, el ministro Larraín expondrá este miércoles ante el Congreso sobre el estado de la Hacienda pública, para dar el puntapié inicial a la discusión del Presupuesto 2020, y también actualizará la proyección del Gobierno respecto al crecimiento de la economía para lo que queda de este año y para el próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados