Dirigentes esperan que Mina Invierno no cierre: "Seguiremos luchando para que esto no ocurra"

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

"Durante los próximos días van a continuar las desvinculaciones", indicó Ricardo Ojeda, dirigente sindical.

Este viernes se efectuará una manifestación en el frontis de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Dirigentes esperan que Mina Invierno no cierre:
 Archivo

El yacimiento de la compañía se encuentra ubicado en la comuna de Río Verde.

Llévatelo:

Continúan las repercusiones tras el despido de 150 trabajadores de Mina Invierno, en la Región de Magallanes, debido a la medida cautelar del Tribunal Ambiental de Valdivia que le impide operar con tronaduras, debido al daño ambiental que se pudiera producir.

La presidenta del Sindicato Mina Invierno S.A., Macarena Hernández, comentó que "la gente que permanece estamos con un ánimo muy bajo, preocupados por nuestros compañeros que fueron desvinculados. La mayoría de ellos llevaban más de cuatro año en la empresa, entonces se crean lazos. Esta es una segunda familia para muchos".

A pesar del actual escenario, la dirigenta señaló que cuentan con antecendentes técnicos aprobados por 16 organismos del Estado, por lo que aún mantienen la esperanza que de esto se pueda revetir y concretar las faenas.

"Estamos a la espera del juicio de fondo, que esperamos se concrete lo antes posible, porque no existe un tiempo fijo para una resolución. Lo que está en discución no es algo que tenga que ver netamente con el entorno, sino que con el componente paleobotánico", agregó.

Ricardo Ojeda, quien está a la cabeza del Sindicato Equipos Río Grande, indicó que en estos momentos todo es incertidumbre.

"Durante los próximos días van a continuar las desvinculaciones. Si se mantiene la prohición y recibimos una respuesta negativa, estaríamos paralizando completamente en octubre o noviembre. Nosotros seguiremos luchando para que esto no ocurra", puntualizó.

Ojeda acotó que a la última instancia que pueden recurrir es a la Corte Suprema, en donde los tiempos son indeterminados.

Ambos dirigentes, efectuaron una invitacion a la comunidad a apoyarlos en una manifestación que se efectuará este viernes, a contar de las 15:30 horas, en el frontis de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ubicada en José Nogueira 1430.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter