Sexto retiro: Superintendente advierte que 5,5 millones de personas quedarían sin saldo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Macías expuso ante la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, que continuó con la revisión de los proyectos que permiten un nuevo giro de ahorros.

También estuvo invitada Rossana Costa, presidenta del Banco Central.

Sexto retiro: Superintendente advierte que 5,5 millones de personas quedarían sin saldo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados retomó este martes la revisión de los proyectos de reforma constitucional que buscan permitir un nuevo retiro de fondos previsionales de cuentas de capitalización individual.

Hace una semana la instancia acordó recibir en su sesión de hoy a distintos actores relevantes para que puedan dar a conocer sus posturas frente al grupo de iniciativas en debate. Así, entre los invitados estuvieron Rossana Costa, presidenta del Banco Central; el economista Manuel Riesco; el presidente de la Asociación de Protección al Consumidor APROC-Viña, Héctor Gutiérrez, y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

Durante su intervención, Macías señaló que con los tres retiros aprobados entre 2020 y 2021 1,5 millones de afiliados quedaron sin ahorros en sus cuentas de AFP y advirtió que, si se visa un nuevo giro de fondos, esta cifra podría incrementarse en 4 millones de personas más; es decir, 5,5 millones quedarían con saldo cero.

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, reafirmó ayer la postura del Gobierno en contra de un nuevo retiro de fondos de pensiones al insistir que tal iniciativa "tiene un impacto inflacionario enorme". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter