Valdés y Krauss dieron por superado impasse y se reunieron a trabajar en reforma a pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros del Trabajo y Hacienda abordaron los próximos pasos en torno a la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones.

Valdés afirmó que "tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha sido un aporte".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Valdés y Krauss dieron por superado impasse y se reunieron a trabajar en reforma a pensiones
 Ministerio de Hacienda

Los titulares de Hacienda y Trabajo afirmaron que la controversia que los involucró "está totalmente superada".

Llévatelo:

Los titulares del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), dieron por superado el impasse en torno al destino del 5 por ciento de cotización extra y se reunieron este domingo para abordar los próximos pasos en torno a la propuesta del Gobierno para mejorar las pensiones.

La polémica entre ambos ministros, que había instalado tensión entre la DC y el PPD, se generó luego que Krauss afirmara que "ningún peso más" irá a las AFP, lo que fue calificado por Valdés como "imprudente" y una "consigna".

Durante la presente jornada, según informó el Ministerio de Hacienda, ambos secretarios de Estado recalcaron que no existen diferencias de opinión en torno a la propuesta que están trabajando para mejorar las pensiones y que la controversia que los involucró "está totalmente superada".

Krauss manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet "nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido".

Mientras que el jefe de las finanzas públicas dijo que "tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter