Ministra Krauss da por superado el impasse con Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguiremos trabajando en conjunto hacia adelante", dijo este domingo la secretaria de Estado.

La polémica había tensionado las relaciones de la DC con el PPD.

Ministra Krauss da por superado el impasse con Hacienda
 ATON

Krauss tuvo que enfrentar una ácida reacción de Rodrigo Valdés luego de declamar "ni un peso más para las AFP".

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), dio por superado el impasse con su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, en torno al destino del 5 por ciento de cotización extra, luego de asegurar que no iría "ni un peso más a las AFP".

"Con el ministro Valdés hemos trabajo juntos desde el día 18 de noviembre y ratificamos que seguiremos trabajando en conjunto hacia delante. Nos anima exactamente lo mismo a ambos: hacer que los adultos mayores de hoy y de mañana puedan confiar en su Presidenta y en su país", dijo este domingo la autoridad.

Con estas palabras, la ministra dio por superado el impasse que había instalado tensión entre la DC y el PPD.

Las declaraciones de la titular del Trabajo fueron emitidas el jueves durante un foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer, en donde señaló que "parte del ahorro del 5 por ciento que propuso la Presidenta Bachelet de los más ricos que trabajan irá a mejorar el ahorro de los más pobres que trabajan, todo esto será en cuentas personales administradas por un ente público, porque estamos claros: ni un peso más a las AFP; ahí quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP".

Ante sus dichos, el ministro Valdés respondió sosteniendo que "la ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente (...) la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos".

Valdés acusó también que su colega "empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter