Tópicos: Entretención | Cine

Amber Heard pide revocar o iniciar un nuevo juicio tras perder contra Johnny Depp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser condenada en junio por difamación contra el actor de 59 años, los abogados de Amber Heard han presentado una nueva apelación.

Amber Heard pide revocar o iniciar un nuevo juicio tras perder contra Johnny Depp
Llévatelo:

Luego de que Johnny Depp presentara una apelación formal ante el veredicto que dicta que debe indemnizar con $2 millones de dólares a su exesposa por difamación, Amber Heard y su equipo legal han respondido presentando su propia apelación, solicitando en el documento revocar la condena o iniciar un nuevo juicio.

Según informes de Deadline, que tuvo acceso al archivo:"El tribunal en primera instancia se negó erróneamente a desestimar esta acción sobre la base de forum non conveniens, basándose en su conclusión errónea de que las afirmaciones de Depp surgieron en Virginia porque los servidores del Washington Post están ubicados aquí", detallan los abogados Jay Ward Brown y David L. Axelrod en el documento presentado a los tribunales del estado de Virginia, criticando el que el juicio se haya llevado en dicho estado, lugar donde se encuentra el medio que publicó las acusaciones hacia Depp por abuso doméstico, y no en California, donde ambos residían.

Además, dentro de las 68 páginas del documento, se critica la exclusión de las notas de terapia que confirmaban abuso por parte del actor hacia la actriz de "Aquaman", argumentando que el tribunal "se equivocó al anular la objeción de Heard, en la que argumentó que las declaraciones impugnadas son expresiones de opinión no procesables y no son razonablemente capaces de transmitir la supuesta implicación difamatoria".

"Esa afirmación, si se permite que se mantenga, sin duda tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos", afirman dentro del escrito, donde además apuntan a la jueza Penney Azcarate, encargada del caso, por instruir de manera errónea al jurado, llevando a la victoria del recordado intérprete de "Jack Sparrow".

La actriz de 36 años, que ya había apelado el pasado julio, recientemente presentó una contrademanda a su compañía de seguros por no cumplir con cubrir los gastos del juicio y veredicto, el cual dictamina que debe indemnizar con $15 millones de dólares en total a su exesposo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter