Boris Quercia: Quisiera ganarme todos los premios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta está nominado a los Altazor como mejor director de género dramático por "Los 80".

Con esa serie ya ganó el Premio a la Excelencia del CNTV.

Llévatelo:

El actor y director de cine Boris Quercia conversó con Una Nueva Mañana sobre el Premio a la Excelencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibido por su serie, "Los 80", y la nominación a los Premios Altazor como mejor director de género dramático por ese trabajo.

"Es bonito ganarse premios, sobretodo para los papás de uno. Ellos disfrutan más que nadie, es como en el colegio, cuando a uno le daban el diploma y todo eso", señaló Quercia.

"Quisiera ganarme todos los premios. Ojalá funcione bien. Estamos muy agradecidos de esta nominación y creo que la serie anduvo muy bien. 'Los 80' gustó transversalmente a toda la gente y estamos esperanzados en que vamos a lograr el trofeo", agregó.

En cuanto al premio del CNTV, Quercia declaró que "es un excelente premio que nos asegura la segunda temporada de la serie (...) en la que ya estamos trabajando". El cineasta confirmó que "por octubre o noviembre estaría en las pantallas de Canal 13".

En cuanto a la serie, Quercia manifestó que "logró emocionar nuevamente. Una televisión que emociona sin hacer un primer plano al lagrimal de la madre que le habían raptado a la hija, sin ver al padre violándose a no se quién".

 

Premios Altazor

Esperanza Silva, la presidenta de la Corporación de Actores de Chile (Chileactores) y parte del comité organizador de los Premios Altazor, destacó la importancia que ha adquirido este galardón, que cumple 10 años.

"Muchos premios salen en una notita en el periódico y eso sería todo, pero la verdad es que este premio ha logrado mantenerse en la retina del público y la gente lo sigue bastante", recalcó Silva.

La actriz señaló que, desde su posición como representante de otros actores, le ha tocado defender a la ministra de Cultura Paulina Urrutia "porque le achacan muchas cosas, como los trastornos gremiales al interior del Consejo (de la Cultura y las Artes) y me parece que es todo un monstruo administrativo que no tiene porqué saber resolver".

"En cuanto a la infraestructura cultural, me parece que está bien encaminada la cosa. Hay muchos proyectos, muchas salas que se están realizando y reformando a lo largo de Chile", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter