Falleció el actor Pablo Krögh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete chileno padecía de cáncer a la lengua.

Dejó de existir en la madrugada de este lunes.

Falleció el actor Pablo Krögh

Pablo Krögh tenía 50 años al momento de su deceso.

Llévatelo:

A eso de las cinco de la mañana de este lunes falleció el actor chileno Pablo Krögh, conocido por su trabajo en cine y teatro y por su participacion en películas como "Machuca", "Coronación", "Dawson, isla 10", "Baby shower" y otras.

El artista tenía 50 años y en 2012 se le había diagnosticado un cáncer a la lengua que lo mantuvo alejado de los escenarios y las cámaras durante los ultimos meses.

Pese a que dio una dura lucha contra la enfermedad, finalmente no pudo contra ella y sufrió una recaída en las últimas semanas.

"Había resistido bastante bien esta cruda enfermedad y la verdad que uno no se espera estos desenlaces pero realmente el pronóstico era bastante malo", manifestó a Coperativa el actor Daniel Alcaíno. "Si disfrutamos a Pablo hasta hoy fue porque él tenía una fortaleza  y un amor por su profesión enorme", complementó.

Alcaíno agregó que "lo último que hizo fue en 'Bim bam bum', ya había sorteado la enfermedad y seguía trabajando, le habían hecho un injerto a su lengua con piel que habían sacado de su pierna y él había aprendido a hablar nuevamente, era un gallo con un rigor extraordinario, con un talento increíble", apuntó.

El deceso llega de forma sorpresiva, pues conocidos artistas se preparaban para realizar este martes 3 de septiembre una fonda a beneficio de Krögh en el Teatro Cariola.

Alejandro Trejo, Daniel Alcaíno, Benjamín Vicuña, Ana María Gazmuri y otros nombres nacionales estaban involucrados con la ayuda y el apoyo al intérprete. Daniel Alcaíno reconoció que tras la muerte de Krögh, esperan realizar un evento para ir en ayuda de la familia del actor.

"Esperamos realizar algo pronto que tenga el espíritu de Pablo", sostuvo el actor.

El velorio se realiza a partir del mediodía de este lunes en el domicilio particular del actor, ubicado en Larraín 6162, Block 92, departamento 1, según confirmó el actor Daniel Alcaíno. Estará abierto a quienes quieran presentar su cariño y respeto al artista.

Reacciones de pesar en Twitter

A través de Twitter, amigos, cercanos y colegas del actor han manifestado su pesar por el inesperado fallecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter