Mexicano Diego y Alvaro Scaramelli fueron los ganadores del Festival de la Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante, conocido por su participación en "Rebelde", recibió el premio al artista más popular, mientras que el cantautor nacional se llevó el Faro de Plata a la mejor canción.

Llévatelo:

El IV Festival de la Canción de La Serena 2007 cerró la noche del domingo con el joven cantante mexicano Diego y Alvaro Scaramelli como grandes ganadores.

 

Quien se llevó todos los aplausos y los gritos, sobre todo del público adolescente, fue el azteca, conocido por su participación en la exitosa teleserie "Rebelde".

 

Ganó el premio al artista más popular con cerca de un 40 por ciento de las votaciones, muy lejos de quien lo seguía, Leandro Martínez, que no llevaba más de un 12 por ciento.

 

El cantante expresó su emoción por el éxito y dijo que tenía una sorpresa para todas sus fans.

 

"El 16 de febrero se está contemplando que venga a dar un show sólo en Santiago y también se está viendo la posibilidad de hacer otro fuera, (…) el hecho es que yo vendría solo con mi banda, y también a los shows de RBD", señaló, confirmando información que adelantó a Radio Cooperativa con anterioridad.

 

En materia de competencia, quien se alzó con el Faro de Plata y con el primer lugar a la mejor canción fue Alvaro Scaramelli con el tema "Dame un segundo".

 

El intérprete compitió contra "Ella", de Cristian Zalles (compositor chileno radicado en Estados Unidos), con la voz del ex cantante del programa Rojo, Gabriel Suárez; y "Ven", compuesto por Pablo Castro (ex integrante del dúo La Sociedad) único compositor chileno ganador de un premio Grammy–, en la voz de Catalina Barrios.

 

Scaramelli señaló que al presentarse al certamen sintió la presión de ser un artista consagrado.

 

"Tenía una presión encima, porque cuando uno es artista conocido, presentarse a un festival y perder es llevarse el título de perdedor, más que otros que están comenzando (…) cuando uno está consagrado empieza a acumular pérdidas es su carrera, entonces para mi era importante ganar", expresó.

 

El cuarto Festival de La Serena -transmitido por primera vez por TVN- premió también a Gabriel Suárez, del staff de Rojo, como mejor intérprete.

 

La noche estuvo marcada por la presencia nacional, con artistas como el grupo Illapu, Leandro Martínez y José Alfredo Fuentes, quienes fueron aplaudidos por las cerca de 8.000 personas que asistieron a la playa Faro Norte, donde se encontraba el escenario del festival.

 

El certamen además contó con la participación de estrellas internacionales, como Franco Simone, Jon Secada y la mexicana Lucero, quien hace muchos años que no se presentaba en Chile.

 

Un hecho anecdótico fue lo que ocurrió mientras se presentaba bella la cantante, ya que mientras se preparaba a interpretar su famoso tema "Electricidad" hubo un corte de luz y se quedó cantando en penumbras durante dos minutos.

 

"De pronto veo que se oscurece y pensé que era un efecto especial, pero pasaron como 10 segundos y pienso se está largando mucho, entonces luego me doy cuenta de que era una falla técnica, pero lo bueno es que el sonido no se apagó entonces pude seguir cantando y el público lo aguanto perfectamente"

 

Luego de las disculpas del animador del Festival, Rafael Araneda, Lucero debió repetir la canción para que fuera transmitida por la televisión.

 

Lucero agregó que va a estar haciendo algunas promociones de su disco nuevo de covers y le gustaría mucho presentarlos en un concierto masivo.

 

La fiesta terminó cerca de las 03:00 horas de la mañana con el grupo Ráfaga, y al contrario de otras versiones, esta vez no se eligió a una reina en el festival. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter