Ministra de las Culturas defiende Lollapalooza: "Le pertenece a la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consuelo Valdés se refirió a la polémica entre el festival y la Municipalidad de Santiago.

Ministra de las Culturas defiende Lollapalooza:
Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió a la reciente polémica entre el municipio de Santiago y el Festival Lollapalooza y aseguró que el evento "le pertenece a la ciudadanía".

"Eventos de esta escala no pertenecen a una autoridad ni a grupos de presión, si no que a la ciudadanía. Se trata de eventos que generan mucho más efectos positivos que negativos y que enriquecen a las ciudades donde se emplazan y mejoran su calidad de vida", indicó la titular de las Culturas sobre este desencuentro y los casos de Teatro a Mil y la Municipalidad de Las Condes, y el del Festival Puerto de Ideas y la Municipalidad de Viña del Mar.

Este miércoles la productora Lotus, a cargo de Lollapalooza, anunció que retirará el festival del Parque O'Higgins pese a que la alcaldía de la comuna había decidido someter esta decisión a una consulta ciudadana.

Pese a ello Valdés señaló que "las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse y que eventos como estos puedan desarrollarse buscando soluciones entre todos".

"Entendemos la importancia que tienen para la ciudadanía y para la reactivación del empleo en el sector cultural", concluyó.

Las palabras de la ministra difieren de lo declarado en 2020 en plena pandemia cuando, ante diversas críticas por la escasa ayuda estatal al sector artístico, aseguró que "un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter