Calle 13 se quedó sin escenario por insultar al gobernador de Puerto Rico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo no podrá usar un coliseo de San Juan para su show del 31 de octubre.

Residente arremetió contra Luis Fortuño en la gala de los Premios MTV.

Llévatelo:

ImagenAutoridades puertorriqueñas cancelaron un concierto del dúo Calle 13, luego que sus integrantes insultaran al gobernador local y a otros políticos latinoamericanos, en medio de la gala de los Premios MTV.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, explicó que dejó sin efecto el show programado para la noche de Halloween, el 31 de octubre próximo, en el Coliseo "Roberto Clemente".

"El señor (René) Pérez, de Calle 13, no estará preocupado por la decisión, porque no creo que esté interesado en beneficiarse económicamente con un concierto que se realizaría en un recinto administrado por la gobernación que él no respeta", dijo Santini.

El pasado jueves, el cantante René Pérez, conocido como Residente, aprovechó la gala de los premios para enfatizar varios mensajes políticos, entre ellos su oposición al gobierno del "paramilitar" Alvaro Uribe en Colombia, lo que retrató en una polera.

Pero además, con una polera con el mensaje "Viva Puerto Rico Libre", Residente denunció el despido de empleados públicos en su país, a cargo del gobernador Luis Fortuño.

"Latinoamérica está incompleta sin Puerto Rico libre ¿Qué pasó? (...) hoy, 15 de octubre todos los puertorriqueños celebraron una marcha, están en contra del desempleo, el gobernador de Puerto Rico está botando gente", espetó.

La arenga cerró con una dura sentencia: "El gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran puta, lo digo aquí porque tengo poder. Hoy los puertorriqueños estamos en pie de lucha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter