Restos de Celia Cruz descansan en mausoleo de cementerio neoyorquino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última morada de la recordada intérprete cubana de salsa tiene una puerta dorada con la letra "C" y su nombre.

Llévatelo:

Los restos mortales del cantante cubana Celia Cruz descansan desde este miércoles en un mausoleo de mármol blanco que lleva su nombre y que está emplazado en el cementerio Woodlawn, en el condado neoyorquino de Bronx.

 

Cruz fue sepultada el 22 de julio del 2003 en un nicho del mismo recinto mientras era construido el mausoleo. El ataúd dorado con sus restos fue trasladado en una ceremonia que fue presidida por su esposo Pedro Knight.

 

El mausoleo tiene una puerta dorada con la letra "C" y el nombre de la recordada intérprete y luego se le añadirá un vitral con la imagen de la Virgen de Caridad del Cobre, patrona de Cuba, de la cual era devota.

 

La "reina de la salsa" falleció el 16 de julio del año pasado afectada por un cáncer cerebral y tras un multitudinario velatorio en Miami y Nueva York, fue sepultada en el Woodlawn, según ella había dispuesto.

 

Para el primer aniversario de su muerte se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas el lanzamiento al mercado de su biografía escrita por la mexicana Ana Christina Raymond.

 

El libro, que lleva por título "Celia mi vida. Mis palabras" y será publicado en inglés y español, se comenzó a escribir mucho antes de su muerte e, incluso la propia artista colaboró estrechamente con la autora, según indicó Blanca Lasalle, portavoz de la familia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter