Orquestas juveniles se presentan gratuitamente este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del ciclo de presentaciones sinfónicas "Conciertos en tu barrio 2015".

El concierto se llevará a cabo este 27 de mayo en el Teatro Novedades.

Orquestas juveniles se presentan gratuitamente este miércoles
 Orquestas juveniles

El repertorio abordará tanto la música clásica, como la popular.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles 27 de mayo la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) comenzará la segunda fecha del ciclo "Conciertos En Tu Barrio 2015", iniciativa de carácter gratuito.

El evento se realizará en el Teatro Novedades a las 19:30 horas y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) junto al maestro Felipe Hidalgo como director invitado.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar dos corrientes: una parte será enfocada en obras clásicas y otra parte, al cancionero popular chileno.

El programa dará inicio con la interpretación de la Sinfonía n° 8, 3 movimiento, 4 movimiento, de Antonin Dvorak, para luego continuar con Mozart y su Concierto para flauta n°2 en Re Mayor, K.314° primer movimiento.

Después prosiguen Paulina Sauvalle, con "Obertura Los Prisioneros"; Gracias a la Vida, de Violeta Parra -adaptada por Guillermo Rifo-; "Marcha Rancho de la Suite Latinoamericana", de Luis Advis; y "Aires Chilenos N°3", del compositor chileno Enrique Soro.

Convenio

En el marco de esta segunda fecha, FOJI firmará un convenio con la Municipalidad de Santiago.

Esto con el fin de coordinar esfuerzos y acciones para el fomento de la creación, fortalecimiento y difusión del quehacer de las orquestas juveniles e infantiles de la comuna. La idea es acercar de manera efectiva la música de concierto a toda la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter