Santiaguinos tendrán 20 pianos en distintas calles para tocarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención partirá el próximo 16 de octubre.

Comenzó en Birmingham y ya ha pasado por 37 ciudades del mundo.

Santiaguinos tendrán 20 pianos en distintas calles para tocarlos
 Archivo UPI

"Play me, i'm yours" se llama la iniciativa.

Llévatelo:

Con el objetivo de acercar la música a los habitantes de Birmingham, Inglaterra, el artista británico Luke Jerram instaló en 2007 varios pianos en distintos puntos de esa ciudad, una iniciativa que ha pasado por 37 ciudades del mundo como París, Nueva York o Tokio y que ahora llega a Santiago.

La intervención, que lleva por nombre "Play me, i'm yours", llegará a las calles de Santiago el próximo 16 de octubre y estará durante 60 días en distintos puntos de la capital.

Los cerca de 20 pianos llegarán a lugares como el parque Bicentenario de Vitacura, el paseo El Mañío, la Plaza Ñuñoa, el Barrio Italia y otros puntos del centro, como la intersección de Huérfanos con Miraflores y el Paseo Ahumada.

Los pianos además estarán pintados con diseños de artistas nacionales y la curadora Macarena Matte dijo a La Tercera que "esta es una muestra que se ha destacado a nivel internacional y es la mejor manera de unir a los ciudadanos con la música. Son pianos muy antiguos, el que pinté tiene 150 años y es muy interesante que la gente pueda tener acceso libre a ellos".

Después de la primera semana, los instrumentos se trasladarán hasta nuevos espacios, pero si los organizadores consideran que algún punto fue exitoso, los dejarán ahí por más tiempo.

Jerram, británico creador de la iniciativa fue contactado por Mall Plaza Egaña, gestores de la actividad, y estará en Santiago entre el 16 y el 20 de octubre dando inicio a la intervención que luego se trasladará a Sidney.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter