¿Cómo será el regreso de los espectáculos en Chile según el plan "Paso a paso"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan presentado por el Gobierno revela los indicadores necesarios para la reapertura de cines, teatro y otros eventos.

¿Cómo será el regreso de los espectáculos en Chile según el plan
 ATON
Llévatelo:

Este domingo fue presentado por el Gobierno el plan "Paso a paso", que busca un desconfinamiento gradual, aún sin fecha estimada, pero que revela las instancias necesarias para un hipotético retorno de los eventos artísticos.

"Paso a paso" tiene cinco fases y recién en la cuarta y quinta se abre la posibilidad de reinicio para actividades ligadas a la cultura y espectáculos.

La fase cuatro "Apertura inicial" (retomar ciertas actividades de menor riesgo y minimizando aglomeraciones) y fase cinco "Apertura avanzada" (aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior) incluyen ítem "cines" y "teatros".

Para llegar a la "Apertura inicial" debe haber un valor de igual o menos a 80% de camas UCI ocupadas a nivel nacional, una positividad de igual o menos de 10%, e igual o más de un 80% de casos aislados dentro de 48 horas, entre otros datos. Para llegar a la quinta fase "Apertura avanzada", los valores son similares.

En la "Apertura inicial" se mantiene la prohibición de eventos de más de 50 personas y de pubs, discotecas y análogos. En tanto, se permite el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con un máximo de 25% de capacidad.

Mientras, en la quinta fase "Apertura avanzada" se restringen eventos de más de 150 personas, aunque se autoriza que cines, teatro y lugares análogos funcionen con un máximo de 75% de capacidad. Los pubs y discos pueden volver a abrir pero con un 50% de su capacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter