Catalina Pulido recibe querella por calumnias homofóbicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, fue quien presentó la acción legal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Catalina Pulido recibe querella por calumnias homofóbicas
Llévatelo:

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, presentó una querella por injurias y calumnias homofóbicas contra la actriz Catalina Pulido, a raíz de los dichos que ésta emitió en el programa de Youtube "Las indomables" junto a Patricia Maldonado.

En un episodio del pasado 7 de julio Pulido aseguró que Rementería "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad", lo que motivó el inicio de esta acción legal.

Además, la ex panelistaa de TV cuestionó que Oscar Rementería realizara charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que "no tomen detenido a un pedófilo".

"Busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI", aseguró el afectado.

En la querella se asegura que en el capítulo señalado de "Las indomables" "se hicieron distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores".

"En este programa ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos", concluyó el demandante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter